Redacción Guayaquil
La presidenta de la Asociación de Pequeñas Pesquerías del Ecuador y Amigos del Mar de Posorja, Mariana Quijije, denunció que el “hombre del maletín”, ronda las sesiones de la Comisión de Soberanía Alimentaria, donde de tramitan las reformas a la Ley de Pesca.
Recordó que la ley fue aprobada en el 2020, en tiempos de pandemia, y a exigencias de la Unión Europea, y el reglamento fue puesto en vigencia hace pocos días, por lo que el sector reclama porque es multado indiscriminadamente, mientras a la gran industria atunera importa pesca de otros países de manera irregular, y no pasa nada.
“¿Por qué? Porque son entre familias y pelucones”, dijo la dirigente visiblemente indignada porque no hay autoridad que ponga fin a este acto de corrupción.
“Como nosotros no tenemos dinero para comprar conciencias, como se hizo en la Comisión de Soberanía Alimentaria…Ayer en esta comisión hubo cinco votos para que continúe la reforma a la ley de pesca, pero estando en sesión lo llamaron al asambleísta Cruz, este legislador se retiró de la mesa, se lo lleva para atrás el hombre del maletín, señor Cruz, el país no está viendo, y usted cambia su voto”.
Piden al presidente Guillermo Lasso que se reúna con ellos para exponerle el problema y que no le ordene a funcionarios de inferior jerarquía a tratar temas delicados como este y donde las irregularidades están a la orden del día. (I)