Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso vetó parcialmente la ley que garantiza el aborto por violación estableciendo el plazo de 12 semanas como límite para realizarlo sin tomar en cuenta si la víctima pertenece al sector urbano o al rural.

Las objeciones incluyen 61 textos alternativos y retorna a la Asamblea para que en 30 días decida si se mantiene el texto original o acepta la propuesta del Ejecutivo.

“Creo firmemente que nuestras leyes no deben ser factor de división sino de encuentro las leyes son para el servicio de todos los ecuatorianos coma en su vastísima diversidad y pluralidad”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Lasso, el dictamen de la Corte Constitucional ordenaba legislar de acuerdo a las normativas ecuatorianas vigentes. Ello incluye la objeción de conciencia. “Lamentablemente, el proyecto de la Asamblea ha desconocido abiertamente este derecho. Por ello, me he visto obligado a incluir artículos que garanticen a todos los profesionales de la salud la aplicación de este principio constitucional”, sostuvo.

Lasso también planteó objeciones a los requisitos de acceso al aborto en casos de violación. Según él, la Asamblea prácticamente los omitido.

“En mis objeciones he incluido requisitos que le brindarán al cuerpo legal conformidad con la sentencia de la corte”, agregó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.