Redacción Guayaquil
Un total de 49 armas de fuego entregó la jefatura de Investigación y Protección de Niños, Niñas y adolescentes (Dinapen Zona 8), al departamento de control de armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada, conforme a lo que se señala ley para su destrucción.

Holger Cortez, comandante subrogante de la Zona 8, señaló que la armas son parte de un lote que se encontraban en los Centros de Acopio de la Dinapen, de los años 2021 y 2022, las cuales han sido decomisadas en posesión de menores infractores en conflicto con la ley,

Precisó que algunos adolescentes son reclutados por organizaciones delictivas, porque saben que la ley les otorga a los menores una menor pena, dependiendo del caso.

Andrés Rivadeneira, jefe encargado de la Dinapen, indicó que la mayoría de las armas de fuego retiradas a los menores se han dado en flagrancia cuando han estado cometiendo delitos de robo a personas o transportándolas junto a personas adultas, que los reclutan porque saben que los menores reciben sanciones menores por el porte y en muchos casos medidas socioeducativas.

Igualmente, al evaluar la productividad de la Dinapen, en el 2021, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló que se han realizado 545 operativos en espacios públicos, en los cuales han sido intervenidos 1.385 adolescentes y que en coordinación con el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), han sido ingresados en casas de acogida y al programa de erradicación del trabajo infantil o mendicidad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.