Redacción Quito
El Gobierno se pronunció por el trámite del proyecto de ley de Atracción de Inversiones que realiza la Asamblea Nacional y cuya resolución no se conocerá hasta el jueves 24 aunque no alcanzó los votos necesarios para pasar un primer debate en el Legislativo.

Por ello, el presidente Guillermo Lasso exhortó al Parlamento a “sensibilizarse con las necesidades ciudadanas”.

Esto, mientras este día miércoles 23 de marzo del 2022, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y sus filiales sindicales confirmaron que saldrán a las calles en movilización de rechazo a la política económica del Régimen.

De ahí que través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que del Legislativo se espera el apoyo a la iniciativa legal, que tiene como fin promover la inyección de capital extranjero en el país. “Esta es una oportunidad del Legislativo para contribuir y brindar una solución real al desempleo”, señaló el Gobierno.

Además, en el pronunciamiento se cuestiona a los opositores de la ley por estar en contra de la creación de fuentes de trabajo y consideran que esto es darle “la espalda a los ecuatorianos”. Este martes, la Asamblea Nacional se acogió a uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para suspender el segundo debate y que el proyecto de ley retornara a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la mesa legislativa se analizarán las observaciones al informe para, de ser el caso, incorporarlas al texto definitivo que deberá someterse a votación antes de las 23:59 del jueves 24 de marzo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.