Redacción Guayaquil
Cientos de jóvenes guayaquileños y de otras ciudades del país, se presentaron hoy, viernes 25 de marzo del 2022, en la Junta de Calificación del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, para cumplir con el servicio militar voluntario.

Los aspirantes llegaron acompañado de sus padres y otros solos hasta la Base Occidental de la Atarazana, en el norte de Guayaquil, para el acuartalamiento leva 2003.

Carlos Quezada, de Comunicación, aseguró que existe un cupo limitado con capacidad de 1200 aspirantes a soldados, también expresó que se han llamado a otros períodos de leva 2001 y 2002, dejando en claro que el segundo llamado será en agosto para hombres y mujeres.

El servicio militar representa una oportunidad para miles de jóvenes que no tienen trabajo o no alcanzaron un cupo para las aulas universitarias públicas.

Jorge Sánchez, que llegó desde el sur de Guayaquil, dijo que no le quedó otra que presentarse al acuartelamiento porque desde que salió del colegio no tiene trabajo y peor un cupo en la Universidad pública.

Como el existen cuentos de casos similares donde los jóvenes no tienen oportunidad de alcanzar el objetivo de trabajar y estudiar. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.