Redacción Guayaquil
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió una carta pública con su versión sobre la publicación de diario Expreso que señala a su exesposo Joaquín Villamar Cabello, como terrateniente de la vía a la Costa.

“Hace 11 años disolví mi sociedad conyugal con el padre de mis hijos. Significa que aún cuando él adquiriera algo, nada era para mí y no necesitaba ya de mi firma para cualquier acto público y privado. Cada uno se hacía cargo de su vida en materia económica. Yo tampoco necesitaba de su firma o aceptación para cualquier transacción”, sostiene la burgomaestre.

Añadió que “yo tengo los mismos bienes que tuve desde la liquidación de mi sociedad conyugal en el 2011 y que los conoce la Contraloría, porque estoy obligada por ley a declararlos. Vivo en la misma casa de Urdesa con mis hijos”.

En el mismo escrito anota “que el divorcio no me dejó absolutamente nada y tampoco lo pedí. Lo que tengo hasta ahora, que es público, es lo mismo con lo que entré a la Alcaldía, producto de mi trabajo”.

De ahí que pidió que las preguntas preguntas, entrevistas, etc, deben ser dirigidas a la persona.

“Estamos a menos de un año de elecciones. Eso tiene revolcándose a algunos grupos de poder, trabajando en forma ‘sincronizada’ como: políticos, un medio específico y un pequeño grupo de periodistas. ¿El objetivo? Tratar de apuntarme para que el cariño que la gente me baje y así darle un pequeñísimo respiro a los números de su candidato, amigo de ellos, que además tiene como Jefe de Campaña a una persona vinculada directamente a un medio de comunicación y que se encuentra en investigaciones por actos ilícitos”, sostuvo.

¿Quiénes más están ahí?, se preguntó Viteri y al mismo tiempo explicó que “ciertos periodistas que se reúnen constantemente con dos personajes elitistas, ricos, que buscan la Alcaldía de Guayaquil. La tierra sería yerma sin lombrices”.

“Me reservo los vínculos de este grupo con los dos candidatos para otra ocasión”, señaló.

Dijo que a ella le pueden buscar lo que quieran. “Estoy con mi mente tranquila, enfocada en mi trabajo, sobre todo con los más pobres en quienes no pueden inocular su odio. Quienes me conocen y han visto mi trayectoria, saben que yo siempre he estado en búsqueda de la verdad y esta no es la excepción. Las investigaciones deben tomar su rumbo, respetando las vías legales que para tal efecto existen”,agregó.

A esto añadió que la situación es clara y ratifica que siempre ha actuado de forma correcta, sin que haya la mínima duda de que ha existido algún tipo de actuación para favorecer a nadie, así como su negativa ante la solicitud de cambio de uso de suelo de los terrenos mencionados en cuestión.

“Cuántas mujeres en este país tienen una mala relación en la que ellas son las cabezas de familia. O de la que logran salir y aún tienen que pagar por la equivocación”, apuntó.

“Que quede claro, no soy yo la que tiene bienes adicionales a los que tuve siempre. Mi corazón no guarda rencor. Mis hijos siempre fueron solo hijos de Cynthia Viteri”, manifestó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.