Redacción Quito
El Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el lanzamiento de la primera Escuela de Formación Democrática para Jóvenes y Adolescentes Líderes, el próximo miércoles 30 de marzo, en el auditorio de la Universidad Ecotec de la ciudad de Guayaquil, desde las 10:30.

La escuela de formación se prevé que se instale en las 24 provincias del país y la misma estará dirigida a dos grupos: adolescentes comprendidas entre las edades de 16 a 18 años y jóvenes de 18 a 29 años.

El objetivo es plantear la participación política de estos grupos desde la innovación y el liderazgo, como un eje transversal en la renovación de cuadros en la política actual.

Para las próximas elecciones seccionales 2023, de acuerdo a las reformas al Código de la Democracia, las organizaciones políticas dentro de sus cuadros deberán presentar al menos un 25 % de jóvenes encabezando las listas.

Es así que el CNE y el IDD trabajan de la mano en la implementación de mecanismos de capacitación y herramientas que conlleven a la formación de nuevos líderes dentro de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista.

Los ponencias estarán a cargo del Vicepresidente del CNE, Ing. Enrique Pita y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní. De la misma forma, participarán estudiantes universitarios, miembros de organizaciones sociales, políticas y autoridades electas.

Este proyecto se lo realizará en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género y el Consejo Nacional para la Igualdad Inter generacional. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.