Muy, Santa Elena
Dos personas fueron asesinadas a bala en el arranque del mes de abril en la provincia de Santa Elena. Los hechos de sangre se produjeron en la parroquia Muey, jurisdicción de Salinas y en el barrio 25 de Septiembre del cantón La Libertad,
En Muey, la víctima fue identificada como Johnny Figueroa de 46 años. El ahora fallecido llegaba a su domicilio a las 18h30 del viernes en el barrio Arena y Sol, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó a quema ropa.
La noche del mismo viernes 1 de abril, fue baleado en La Libertad, el ciudadano Edwin Neira, 35 años. Los criminales le propinaron cuatro tiros y gravemente herido fue llevado a una casa de salud.
La víctima, quien era conocido como ´Piojo´, murió la noche del sábado producto de que uno de los disparos fue en la cabeza y a pesar del esfuerzo de los médicos no se logró salvarlo.
En lo que va del 2022, ya suman 16 personas las que han sido asesinadas al estilo sicariato en el sector peninsular. Los ciudadanos piden a las autoridades más acciones de seguridad.(I)