Redacción Quito
La Asamblea Nacional intentará crear una comisión que evalúe a las autoridades del CAL y, por ende, a quienes lideran el Legislativo y con ello tener vía libre a la salida de la presidencia del Legislativo, Guadalupe Llori, decisión que tiene apoyo del mismo bloque de Pachakutik (PK).
Marlon Santi, coordinador Nacional de PK, recordó que seis asambleístas fueron separados de la bancada y que no permitirán que ninguno de estos ‘rebeldes’ asuman la Presidencia de la Asamblea.
Dijo que se opondrán a cualquier cargo que busquen de otorgarle a alguno de estos.
Además, señala la comisión evaluadora deberá justificar bien el incumplimiento de funciones de Llori y otras autoridades, para así poder contar con los votos de su bloque.
Mientras tanto, seguirán trabajando en cumplir las exigencias de la ciudadanía.
Los “Rebeldes” fueron separados del bloque la semana pasada. Uno de ellos dijo que Santi no es asambleísta y por lo tanto sus decisiones no corresponden a las de ningún asambleísta.
Patricia Sánchez, legisladora separada de la bancada, apuntó que Llori debe dar un paso al costado y así generar una salida digna.
El viernes, la sesión del Pleno fue suspendida por la presidenta Guadalupe Llori. Todo, se presume, para evitar que su presidencia se apelada y por ende se dé paso a su destitución. (I)