Redacción Quito
¿Se aferra al cargo?. Es la interrogante que se hacen los ciudadanos con cada expresión o acción de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien ha perdido el control del Legislativo.

Hoy, miércoles 6 de abril del 2022, un día después que un Tribunal Penal de Pichincha le concediera medidas cautelares, afirmó que “por el momento” no renunciará a su cargo y luchará por el respeto a los procedimientos legales.

“Desde el inicio de mi gestión dos cosas le prometí al Ecuador: hacer respetar la ley, la Constitución y los procedimientos legislativos; y trabajar por la reconciliación, unidad nacional, gobernabilidad e institucionalidad del país. La crisis no es responsabilidad de una sola persona y decirlo es insultar la inteligencia del pueblo, porque con la renuncia de una persona no se resuelve el problema”, dijo.

Sin embargo, caída la noche del lunes, las bancadas del PSC y de UNES la demandaron ante el propio Legislativo por su inadecuada forma de dirigir el Pleno.

Pero ella, enfatizó además, que no ha incumplido con ninguna norma ni procedimiento parlamentario establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y la medida cautelar la presentó para garantizar que se respeten dichos procedimientos ni se viole la ley ni la Constitución.

“Yo por el momento no voy a renunciar y voy a pelear legalmente hasta cuando pueda”, reiteró.

También dijo estar lista para gobernar junto con el Ejecutivo. Cree que el presidente Guillermo Lasso debe gobernar de manera conjunta con la Asamblea y en ese sentido, “estamos listos para coordinar acciones, tender puentes de diálogo y trabajar por los proyectos importantes de nuestro país”, afirmó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.