Redacción Quito
Las medidas cautelares dadas por un Tribunal de Pichincha a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, son un “salvavidas” temporal.

Con esto coinciden las bancadas del PSC y de UNES las cuales buscan descabezar el Legislativo con otras acciones.

Por esto, a la Secretaría de la Asamblea, acudieron los asambleístas de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (UNES) a presentar denuncias por presunto incumplimiento de funciones.

Eso ocurrió la tarde de hoy, martes 5 de abril del 2022, horas después de que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha fallara a favor de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y le otorgara las medidas cautelares.

Además, resolvió que el Parlamento se “abstenga” de crear una comisión multipartidista que evalúe la gestión del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Esteban Torres, jefe de bloque del PSC, fue el primero en denunciar a Llori por el incumplimiento de funciones por no permitir la evaluación y no convocar a las sesiones del Pleno.

Luego, fue Fausto Jarrín (UNES) quien lo hizo después y lamentó la intromisión de la justicia en las competencias de la Función Legislativa. “Hemos tomado la decisión de presentar la denuncia para quitarle los pretextos a la presidenta de la Asamblea y para que se tenga que conformar la comisión como establece la ley”.

Puntualizó que la denuncia fue presentada también contra los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). “Incumplieron sus funciones al momento que pretendieron que la Corte Constitucional resuelva si debían tratarse o no las derogatorias de la Ley Tributaria”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.