Redacción Quito
La bancada oficialista de Acuerdo Nacional (BAN) decidió expulsar de sus filas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
Este grupo Legislativo se formó en la inauguración del nuevo período de la Asamblea. La mayoría de sus integrantes llegaron con el auspicio de partidos políticos reconocidos por el CNE, pero de un momento se apartaron de estos para ponerse al servicio del Ejecutivo.
La decisión fue tomada tras una reunión, al medio día de este 7 de abril, entre los integrantes del bloque y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quienes evaluaron la posición que asumió Saquicela, en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), del miércoles 6 de abril, donde se intentó calificar la denuncia presentada por el PSC, en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, por incumplimiento de funciones.
Saquicela, en esa reunión, cerró filas junto a los delegados ante el CAL de las bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática (ID) y del movimiento Pachakutik para acelerar la calificación de la denuncia presentada contra Llori y conocer aquellas en contra de los integrantes del CAL, pero fue frustrado ese intento porque los expedientes aun no fueron notificados a los integrantes del Consejo Administrativo. (I)