Redacción Quito

César Montúfar, acusador particular de Jorge Glas en el caso Odebrecht, coincide con otros políticos en el sentido que la excarcelación del correista obedece a un acuerdo de gobernabilidad entre Guillermo Lasso y Rafael Correa.

“Hay un reparto de poder. A cuenta de un pacto de gobernabilidad se está poniendo en riesgo la supervivencia de un Estado democrático. Se tiene que investigar a fondo lo que sucedió este fin de semana”, dijo Montúfar este lunes 11 de abril del 2022.

“Varias instituciones del Estado, al más alto nivel del Estado, como que participan en un plan para dejar en el Ecuador este esquema de corrupción en la más absoluta impunidad”, acotó.

Para el político, la liberación de Glas es una “bofetada a la dignidad del pueblo ecuatoriano”, por ello pide que el mismo presidente revise este proceso y cuestiona la actuación del procurador general del Estado, Íñigo Salvador.

“El Estado ecuatoriano sigue siendo tomado por estos grupos delincueciales. Si esta situación no varía, la responsabilidad principal es del presidente de la República, por eso es que él no puede lavarse las manos diciendo que él respeta la independencia de las Funciones del Estado”, señaló. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.