Redacción Guayaquil
El colapso de un edificio patrimonio cultural de 104 años de construcción, no dejó personas heridas y tampoco fallecidas. El hecho ocurrió en las calles las calles Escobedo y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.
La parte delantera de la estructura se vino abajo en horas de la madrugada de este martes 12 de abril del 2022.
Según el Cuerpo de Bomberos, el inmueble estaba deshabitado al momento del colapso, pero había locales comerciales de línea blanca en la planta baja.
Xavier Tola, cónsul honorario de Mónaco, cuya oficina funciona en el edificio, dijo que el Cabildo comenzó a intervenir en el retiro de los escombros.
Cerca de las 06:40, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, señaló que la estructura no había sido declarada como vetusta y que la zona estará cerrada al menos todo este martes.
La emergencia obligó a la ATM a cerrar varias vías. La institución reportó que las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Boyacá, 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, y Escobedo y Francisco P. Icaza están bloqueadas.
La ATM recomienda que quienes se movilizan por la 9 de Octubre y se dirigen hacia el Malecón tomen la avenida 10 de Agosto. (I)