Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso inició este martes 12 de abril del 2022, desmintiendo haber favorecido la liberación de Jorge Glas Espinel, este fin de semana a través de un habeas corpus.
A través de un video colgado en redes sociales, el mandatario expresó su reacción un día después de la polémica excarcelación del exvicepresidente del correismo.
En la pieza audiovisual de 53 segundos de tiempo, Lasso aclaró no tener cercanía con el exvicepresidente y dijo respetar la independencia de funciones.
El Jefe de Estado arremetió contra Glas, diciendo que ha cometido actos deshonestos, y que no tiene “simpatía” hacia él. Sostuvo que Glas lo difamó a él y a su familia durante 15 años, pero que no guarda odios ni resentimientos.
“Yo no pactaría jamás con la corrupción” asegura Lasso y dice estar asombrado de que la “élite ecuatoriana” le diga que intervenga en la justicia para impedir la liberación de Glas.
Criticábamos a Correa cuando intervenía en la justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia”, dice al final del video.
La declaración fue en un evento privado, al que no estuvo convocada la prensa. Sin embargo, personas cercanas al Presidente compartieron el video en redes sociales.
Este pronunciamiento nace de las diferentes acusaciones contra el Gobierno. La oposición mantiene el discurso de la existencia de un “pacto” entre Lasso y el correísmo, lo que permitió la liberación de Jorge Glas.
Pero Lasso, en el mismo video sostiene que “letrados” como analistas políticos y académicos le dijeron que en este caso debía intervenir. (I)