Redacción Quito
Un Tribunal de Ejecución ordenó el embargo de varios bienes de propiedad del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado en el caso Sobornos 2012-2016, conocido también como Arroz Verde.

Se trata de vehículos, viviendas, terrenos, estacionamientos, bodegas y oficinas, propiedad de los sentenciados en este proceso.

El dictamen incluye bienes de 9 sentenciados incluido el exsecretario jurídico del correismo, Alexis Mera Giler. Este último pidió la revisión de su caso.

El martes 12 de abril del 2022, el presidente del Tribunal de Juzgamiento, transformado en Tribunal de Ejecución, Walter Macías, juez de la Corte Nacional de Justicia, hizo efectiva la Providencia.

Con estos bienes se busca recuperar los $ 14.7 millones de reaparición integral impuestos a los 20 condenados: $ 778.224 a los autores y coautores, mientras que los cómplices $ 368.632.

Glas ya fue notificado del embargo de su parte de la sociedad conyugal, en el departamento A3 y el estacionamiento 15 en el Conjunto Residencial Lomas de Castella, al norte de Quito.

La Procuraduría estableció que tanto Glas como su tío Ricardo Rivera (+), debían reparar al Estado con 7 millones de dólares cada uno. En el caso del fallecido, sus familiares reconocieron la deuda. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.