Redacción Guayaquil
El partido Izquierda Democrática (ID) se purga para lograr una administración con equilibrio regional. En su convención nacional extraordinaria del sábado 30 de abril del 2022, en Portoviejo, provincia de Manabí, se encargó la dirección nacional al manabita Enrique Chávez.

Esto, después de la separación del director nacional, Guillermo Herrera, actual prefecto de El Carchi, debido a una administración deplorable.

Previo al acto político, una joven militante intentó frenar el desarrollo de la convención a través de la presentación de una acción de medidas cautelares, por supuestamente, vulneración de derechos.

Sin embargo, los convencionados dijeron que no hubo violación de derechos a nadie y que la acción judicial era solo una forma de impedir que una mayoría de dirigentes provinciales tomen decisiones.

De ahí que la cita se dio pese a las divisiones internas entre dos bandos: uno liderado por la directiva saliente de Guillermo Herrera y el excandidato presidencial Xavier Hervas, y el otro que se opone a ellos. Este segundo bando cuestiona la expulsión de los asambleístas Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira.

Según un comunicado difundido, “los representantes provinciales rechazaron la intención de coartar la libertad de expresión (…) a través de la medida cautelar”. En esta reunión, participaron Jaramillo y Moreira, además de decenas de militantes.

En el comunicado se menciona que los dirigentes provinciales de la ID rechazan las pretensiones de coartar la libertad de decisión a través de una medida cautelar que se habría presentado horas antes de la destitución de Herrera.

“Disidentes de ID junto a dirigentes provinciales que intentan prorrogarse en sus cargos, se reunieron para tomar decisiones ilegales; ante ello mencionamos”, dicta el mensaje en Twitter.

La pugna se da semanas después que el ex presidenciable de la ID, Xavier Hervas, fue señalado como evasor de impuestos por el presidente Guillermo Lasso. Hoy, Hervas ha descendido en los sondeos de preferencia electoral. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.