Redacción Guayaquil
Mientras la oficialista Red de Maestros alentaba una respuesta del Gobierno sobre los salarios de los Educadores esta semana, la legendaria Unión Nacional de Educadores (UNE), advirtió hoy, lunes 2 de mayo del 2022, una huelga de hambre a nivel nacional.
Agustín Lindao, dirigente de la Red que nació con con el correismo, durante la marcha del 1 de Mayo, por el día del trabajo, anunció que el presidente Guillermo Lasso daría a los educadores una respuesta al tema salarial.
Sin embargo, la UNE le restó credibilidad a esa postura y más bien alertó sobre la huelga para exigir la aplicación de las reformas a la LOEI.
El presidente de la UNE en Pichincha, Klever Hidalgo, dijo que participarán al menos 15 maestros en esa provincia.
En agosto de 2021, los maestros ya utilizaron esta medida para presionar a la Corte Constitucional. En esa ocasión pedían que mantenga las reformas a la LOEI, tal como envió la Asamblea y aprobó el Ejecutivo. Participaron 89 maestros, durante 32 días.
El pasado 28 de abril de 2022, la UNE se movilizó en diferentes provincias del país. Rompieron diálogo con el Gobierno, tras una convocatoria a un encuentro en el que se resolvió establecer mesas técnicas para tratar el escalafón salarial. (I)