Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó a Luis Fernando Verdesoto como su representante.

“La creación de esta Secretaría Técnica Anticorrupción es un paso más que da mi gobierno en este combate iniciado hace un año, apenas asumí el cargo como Presidente”, afirmó al detallar que la lucha en contra de la corrupción, a todo nivel, en todo lugar y en todos los sectores.

Verdesoto que antes ocupó una curul en el pleno del Consejo Nacional Electoral, fue pieza clave en los procesos de rechazo a los reclamos del candidato Yaku Pérez, de Pachakutik.

Lasso anunció que la nueva entidad “trabajará especialmente en la prevención de la corrupción; en la evaluación de resultados de las políticas que la combaten; y en promover la integridad en el ámbito de la Función Ejecutiva”.

“Habrá una coordinación articulada entre las instituciones del Estado, para conocer a profundidad el funcionamiento de varios sectores y así descubrir cómo penetra la corrupción en el ámbito público”, señaló.

Verdesoto explicó que asume un cargo en fiel cumplimiento de su compromiso de “devolverle a la sociedad lo que ella le ha dado”. Informó que la Secretaría también recabará información sobre presuntas irregularidades o actos de corrupción en la Administración Pública Central para ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y será responsable de la Estrategia Nacional de Integridad Pública y Anticorrupción.

Lasso aseguró que Ecuador necesita los recursos que este gran enemigo se lleva, pues la corrupción le cuesta al mundo 400 billones al año, solo en contratación pública, y eso representa cuatro veces la economía del país en un año. Por ello, aseguró con firmeza. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.