Miami, Florida
Carlos Pólit, excontralor del correismo, ofreció una fianza de 14 millones de dólares para recuperar su libertad, pero controlada cob grillete electrónico y arresto domiciliario.

La Corte de Miami lo aceptó, pero eso no lo libra del juicio rápido al que aceptó someterse bajo cargos de lavado de activos a través de la adquisición de bienes con terceras personas.

La jueza Jacqueline Becerra, del Tribunal de Florida, aceptó este martes, 3 de mayo, la propuesta de Pólit de entrega 14 millones de dólares.

De ese monto 11,5 millones provienen de bienes inmuebles que están a nombre de sus hijos, John y Charles Pólit, y de empresas relacionadas con estos.

Pólit enfrenta seis cargos relacionados con delitos de lavado de activos, cuyas penas sumadas pueden llegar hasta 100 años de prisión.

Para que salga de la cárcel, debe acreditar el monto ofrecido en la cuenta de la Corte de Florida y deberá cumplir medidas cautelares para evitar su fuga

Hasta las 17:00 del 3 de mayo debe entregar su pasaporte y el de su esposa y deberá usar un dispositivo GPS de monitoreo y debe firmar una aceptación de extradición a Ecuador. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.