Redacción Quito

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, está más sola que antes. Este miércoles 4 de mayo del 2022 convocó a una reunión de conciliación con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pero los miembros no asistieron.

La cita tenía como objetivo lograr soluciones ante la crisis política que se vive al interior de la Función Legislativa.

Lo hizo en cumplimiento a la disposición emitida por la jueza Raquel Herrera, quien planteó esa opción como una salida a la acción de protección planteada por la legisladora. Sin embargo, a las 10:25 de hoy, Llori informó en su cuenta de Twitter que los miembros del CAL no acudieron al encuentro.

“Como una mujer de palabra y apegada a la ley, cumplí con lo dispuesto por la jueza competente, he llamado a la reunión de conciliación a los miembros del CAL y son ellos quienes no se han presentado. Se les cayó la careta”, escribió la funcionaria.

A su juicio, con esa acción queda demostrado su intención de “destituir ilegalmente a la presidenta de la Asamblea Nacional y así repartirse la institución y controlar lo poderes del Estado”.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.