Santo Domingo de los Tsáchilas
La Fiscalía General informó que 43 internos fallecieron durante los últimos hechos de violencia registrados en el centro de rehabilitación social de esta localidad.

En medio de la visita que realiza en Israel, el presidente Guillermo Lasso lamentó lo sucedido.

De momento, el Ministerio del Interior está a cargo de los operativos para recuperar la paz en el centro penitenciario. “Evaluaremos la situación para definir otras acciones en la provincia de Santo Domingo ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”, dijo el Mandatario.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, se trasladó a ese centro penitenciario para coordinar acciones operativas y mantener el orden interno en el centro penitenciario.

De momento, en la Policía Nacional se informó que 80 internos fueron recapturados y unidades continúan en la localización y restablecimiento del orden. Un uniformado resultó herido y se encuentra estable.

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que 250 policías y 200 militares se encuentran en la zona para garantizar la seguridad. Manifestó que los incidentes comenzaron a las 02:30 en el pabellón de máxima seguridad y 13 personas privadas de la libertad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.