Redacción Guayaquil
Los trabajadores de la estatal CNT-EP, protestaron hoy, martes 10 de mayo del 2022, por la firma de un nuevo contrato colectivo.
El personal de esta empresa pública cerró la avenida Luis Cordero, en el sector de la Atarazana, norte del Puerto Principal, en rechazo a la falta de presupuesto que impide la firma del contrato.
Oswaldo Chica, vocero del Comité de Empresa de CNT, dijo que no desmayarán en su lucha hasta que se proceda a la firma del nuevo acuerdo laboral.
A renglón seguido, Chica cuestionó al ministro de Finanzas, Simón Cueva, por no dar paso a la firma del contrato con el argumento que no hay presupuesto.
Por esto, los trabajadores gritaron la salida del secretario de la Cartera de Finanzas por incumplimiento de funciones.
Con el cierre de la avenida caotizaron el tránsito de vehículos desde el sur al norte de Guayaquil. La Policía no logró evitar la protesta y el bloqueo de la calle se mantuvo por espacio de una hora.
Chica señaló que pese a que han sido convocados al diálogo con algunos ministerios, la acción de protesta será permanente hasta que se de la firma del nuevo contrato colectivo. (I)