Redacción Guayaquil
La Procuraduría General del Estado apeló a la sentencia del juez de Guayas que ordenó la entrega de bienes no enajenados a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, exaccionistas de Filanbanco.

El dictamen, remueve la intensión de los Isaías de lograr un vuelto mayor a los 600 millones de dólares. Esto ha sido una de sus pretensiones desde que nació el caso Filanbanco.

“Mediante una resolución infundada resolvió convertir una acción de medidas cautelares, presentada hace cuatro años, en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías”, dijo.

El martes 10 de mayo, esa institución apeló ese fallo judicial, que benefició a los hermanos Isaías. “La Procuraduría General apeló a dicha resolución y será la Corte Provincial de Justicia quien conozca y resuelva sobre ese recurso”.

Además, la entidad indicó, a través de un comunicado, que “al amparo de sus competencias constitucionales y legales, está Procuraduria no cesará en la interposición de las acciones que correspondan en defensa de los derechos y el patrimonio del Estado ecuatoriano y de sus ciudadanos”.

La defensa de Isaías encabezada por Jorge Zavala Égas y Ricardo Noboa Bejarano, consideró que todo lo actuado es legal y que corresponde dicha devolución. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.