Redacción Quito
El consejero de Gobieno, el demopopular Diego Ordóñez, culpó a los medios de comunicación del mal momento que atraviesa el régimen de Guillermo Lasso, a casi un año de gestión.
Hoy, viernes 13 de mayo del 2022, el funcionario que renunció a su curul en la Asamblea Nacional, para ingresar al Gobierno, dijo que la prensa no cuenta bien las cosas, ya que según él, la población no se siente mal ya que la economía ha crecido.
Incluso, negó que exista malestar en la población por la falta de medicinas en el sistema público de salud.
Comentó que el gobierno de Guillermo Lasso se propuso poner en orden las cuentas fiscales durante su primer año de gestión con el objetivo de generar condiciones para que la economía ofrezca empleo y “para que exista empleo debe haber inversión; para que haya inversión del sector privado debe haber confianza en la economía. Para que haya confianza en la economía hay que estabilizar las cuentas fiscales”.
Si bien un déficit de 7.000 millones de dólares no se puede corregir de la noche a la mañana, asegura que el gobierno lo ha logrado. De igual forma, ha crecido la reserva de libre disponibilidad, que “no es dinero del gobierno” y le da confianza a la gente sobre el sistema de la dolarización.
Al momento, los indicios hablan de 4.1 % en el crecimiento de la economía. Se han sumado, supuestamente, 300.000 puestos de trabajo, ha aumentado la recaudación del IVA y se han firmado contratos de inversión por 5.000 millones de dólares. “Eso quiere decir que la economía está recuperándose, lo que representa una gran noticia luego de la situación que vivimos en el país desde el 2020”. “En este momento la economía en la parte fiscal está estabilizada”, enfatizó.
No obstante, evadió pronunciarse sobre otras problemáticas que afectan al país. (I)