Bogotá, Colombia
El presidente colombiano, Iván Duque, descartó que en lo que resta de su gobierno se compre a Ecuador el avión Legacy de uso presidencial.

Esto, en respuesta au a afirmación de su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso que había dicho que el avión adquirido durante el régimen correista fue negociado a Colombia.

Pero Lasso, hoy martes 17 de mayo del 2022, le dijo al medio colombiano NTN24 que lamento “los problemas” que pudieron haber causado al presidente de Colombia, Iván Duque, sus declaraciones sobre la venta del avión Legacy.

Lasso asegura que ha mantenido una comunicación directa con Duque, y que le ha expresado sus disculpas del caso. “He sentido mucho, el que sin ninguna mala intención, se haya causado un problema al presidente Duque y a su gobierno”

Guillermo Lasso afirmó durante un enlace radial que la venta del avión presidencial Legacy ya se había concretado en 8 millones de dólares, y que la aeronave sería entregada esta misma semana al gobierno colombiano.

Agregó que la negociación se encuentra en marcha ya que existen acuerdos y compromisos firmados, por lo que la venta podría concretarse con el próximo gobierno colombiano, luego que Duque haya asegurado que en su gobierno no se comprará ningún avión, desmintiendo lo afirmado por Lasso.

Para el mandatario, lo que hace el Estado colombiano es lo correcto, refiriéndose a que Ecuador compró la aeronave con una inversión de 28 millones de dólares completamente nueva. “Lo correcto es hacer lo que Colombia está haciendo, ver una opción de un avión usado que es mucho más económico”, dijo.

Colombia elegirá un nuevo presidente el próximo 29 de mayo, por lo que, según Lasso, la venta se concretaría en los próximos meses en razón a cómo se desarrollen las relaciones con el nuevo gobierno colombiano. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.