Redacción Quito
El Consejo de la Judicatura (CJ) verificar si el viernes 20 de mayo de 2022, los presidentes de las Cortes Provinciales de Justicia que se encontraban en Quito, gozaban de licencia legal, para cumplir actividades diferentes a sus cargos originales.

Los magistrados presentaron un reclamo público por la suspensión del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, 90 días, pero hoy, domingo 22 de mayo del 2022, el CJ, emitió un comunicado anunciando su decisión de verificar las licencias de los jueces.

Con base en el artículo 280, numeral 1 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), que establece que al Director General del CJ le corresponde, entre otras funciones, dirigir y supervisar la administración de los recursos humanos de la Función Judicial, solicito a las direcciones provinciales de la institución que informen si los mencionados servidores judiciales tenían el permiso para cumplir actividades ajenas a su cargo y en otra ciudad.

El artículo 128, numeral 6 del COFJ establece que está prohibido a las y los jueces participar en actividades que lleven a la interrupción o mengua del servicio público de administrar justicia. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.