Redacción Quito
Virgilio Saquicela, actual presidente de la Asamblea Nacional, descartó que su cargo esté en riesgo por alguna acción judicial.

Él, ocupa esta investidura luego de la restitución de la presidenta Guadalupe Llori, bajo cargos de incumplimiento de funciones y poner a la Legislatura al servicio del Ejecutivo.

Hoy, jueves 2 de junio del 2022, Saquicela afirma que es el momento de empezar a trabajar y dejar de lado las pugnas. “Este momento es de trabajar, caminar, despachar todas las leyes que están pendientes, alrededor de 25, que deberán ser evacuadas los más rápido posible”, sostuvo.

Adelantó que ya ha convocado a las sesiones. “Vamos a sesionar a las 4, el viernes a las 10 y el CAL sesionará el sábado”. Confía contar con el apoyo de una gran mayoría de asambleístas para tramitar leyes y evacuar los juicios políticos.

Ayer estuvieron 105 legisladores en el Pleno, salvo excepciones por enfermedad, por ello “espera que en los próximos días se dé un diálogo con los distintos sectores, incluida la bancada del Gobierno. Hemos dicho que tomamos la palabra del presidente del 24 de mayo que ha extendido la mano y nosotros extendemos las dos manos para dialogar”, dijo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.