Redacción Quito
La venta del incautado Banco del Pacífico es una iniciativa poco justificada del Gobierno. Hoy, jueves 2 de junio del 2022, alrededor de 30 empresas habrían presentado su interés en comprar la entidad fundada en 1972 por el banquero Marcel Laniado de Wind (+).

Estas empresas, según trascendió, han sido invitadas a conocer información preliminar sobre el Banco del Pacífico, y entre septiembre y octubre de este año se conocerá oficialmente los nombres de las entidades que pujan por adquirir la entidad financiera.

Roberto González, presidente ejecutivo del banco, indicó que ya se ha establecido un precio referencial por la institución, sin embargo la cifra es confidencial

La valoración ya fue entregada hace un mes”, dijo el funcionario, quien en enero pasado adelantó que el banco no podía venderse en menos de 820 millones de dólares.

Recalcó que “ningún inversor ecuatoriano, ningún banco ecuatoriano y ninguna persona que tenga vínculos con Ecuador puede comprar el Banco del Pacífico”.

La entidad financiera es considerada una de las más productivas del sistema financiero nacional que, alcanzó más de 400 millones de dólares por concepto de utilidades en el último año.

Efraín Vieira, su penúltimo presidente ejecutivo, realizó en la entidad adecuaciones tecnológicas que hoy hacen del banco uno de los más ágiles del sistema. Creó productos imnovadores y abrió agencias en provincias donde no había presencia del banco.

Actualmente, el BP cerró susursales y generó centenares de despidos de empleados injustificados. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.