New York, Estados Unidos
Leonardo Enrique Vega, conocido también como “Kike Vega”, cantante ecuatoriano radicado en esta ciudad, murió hoy, 4 de junio del 2022, en la cama de un hospital, aquejado por una grave enfermedad.

Como cosas del destino, Kike entrega su alma al Creador el mismo Dia del Artista Ecuatoriano.

Su carrera inició el 13 de septiembre de 1963, en el Teatro Manta, donde interpretó el pasillo No te podré olvidar de Carlos Solís Morán, en compañía de los guitarristas Ney Moreira y José Chancai.

Con ese tema también ganó el primer lugar en el Tercer Festival Nacional de la Canción, organizado por Radio Cenit, de Manta.

Entre los miembros del jurado calificador estuvieron los Hnos. Miño Naranjo (Eduardo y Danilo). Su paisano, el compositor y requintista Abilio Bermúdez, fue maestro y propulsor de su carrera artística.

Cuando quiso grabar en Ifesa le dijeron que su voz era muy chillona. En 1965 se radicó en Guayaquil y al año siguiente, con el apoyo de Luis Felipe Aguilar de Discos Fénix, grabó los pasillos Una lágrima y un triste adiós, y Corazón herido; ambos temas de Abilio Bermúdez.

Estos temas empezaron a sonar en las emisoras radiales y en todas las rocolas de bares, cantinas y salones. Al respecto, Vega recordaba: “Yo caminé todo Guayaquil vendiendo mi disco. Fénix me daba a 3 sucres la caja con 12 discos; yo lo vendía a sucre. (F)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.