Redacción Guayaquil
Luis Serrano Figueroa, activista social y docente universitario, calificó hoy, martes 14 de junio del 2022, de arbitraria la detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza.
Indicó que en el país rige una Constitución garantista de derechos al igual que el derecho a la resistencia, por lo que apresar al dirigente indígena se evidencia del mal uso de la Policía Nacional, contra un ser humano por odio antes que por el cometimiento de algún delito.
Iza protesta en defensa de los ecuatorianos que hoy son víctimas de políticas neoliberales que conducen a los países al descalabro.
Consideró que el presidente Guillermo Lasso, muy mal asesorado, cometió un grave error y lo único que ha hecho es echar más gasolina al fuego para dejar en claro que sus llamados al diálogo son enunciados hipócritas y burla a todos los sectores sociales que rechazan las políticas económicas del su Régimen.
“Si quiere que el país avance en paz, demuestre señor presidente su predisposición para poner en primer lugar los intereses del país y no el de los multilaterales de crédito. Si usted desea que el país recupere su calma, baje el precio de los combustibles a cifras reales y al alcance del consumidor, si usted quiere que el Ecuador prospere, active políticas emergentes en materia de seguridad ciudadana y de bienestar. El país le exige coherencia y humanidad en la aplicación de sus medidas económicas”, dijo. (I)