Latacunga, Cotopaxi

El presidente de la COANIE, Leónidas Iza, recuperó su libertad, después de la audiencia efectuada en esta localidad, en donde la jueza Paola Bedon, ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva.

La diligencia se cumplió a la medida noche de ayer y parte de la madrugada de este miércoles 15 de junio, en el dictamen se estipula que Leónidas Iza no podrá salir del país y obligatoriamente deberá presentarse los miércoles y viernes a la fiscalía.

El juicio del dirigente indígena será el 4 de julio y se le acusa del presunto delito de paralización de servicios públicos, causa tipificada en el artículo 346 del Código Integral Penal.

Se espera que con la liberación de Iza la situación de la paralización de actividades que realiza la CONAIE a escala nacional se termine y las actividades en el país se normalicen.

Sin embargo, el proceso seguido al dirigente indígena no varía la radicalización de la medida de hecho que inició la Conaie desde el lunes anterior, exigiendo la reducción del precio de los combustibles que ha provocado el encarecimiento de la vida de millones de ecuatorianos pobres. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.