Redacción Guayaquil
El Municipio de Guayaquil aperturó hoy, miércoles 15 de junio 2022, décima edición del programa Becas de Amparo, iniciativa que ayuda a miles de niños huérfanos de padres de familia.

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, solemnizó el acto que se desarrolló en el teatro José de la Cuadra, ubicado en el norte, sector Cerro Santa Ana.

El objetivo del programa es impulsar la educación, creando los escenarios propicios para que aquellos niños y adolescentes que han perdido uno o ambos padres, tengan la posibilidad de continuar sus estudios hasta el bachillerato.

En esta nueva edición, el programa cubrirá a unos 2 mil niños de condiciones económicas bajas para continuar con sus estudios.

Viteri destacó el programa y señaló que mientras los niños no tienen a sus padres físicamente con ellos porque dejaron de existir, el Municipio de Guayaquil está para asumir un rol de protección a los menores. “De ustedes nos preocupamos nosotros”, dijo la burgomaestre en tono esperanzador.

Jorge Acaiturri, director de la empresa municipal DASE, dijo que este no es el único programa solidario del Cabildo. “Hay más libros que beneficia a 180 mil niños, hemos dado 14.200 becas de educación superior, hemos entregado 122 mil tablets durante el 2021, 50 mil niños formados en educación informática, etc. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.