Redacción Quito
El director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Fausto Cobo, indicó que se está “repitiendo la historia (de octubre 2019), eso es lo que pretenden”.

Afirmó hoy, miércoles 15 de junio del 2022, que según el libro de Iza, una de sus consignas es “el terror y la crisis son, ante todo, maneras de gobernar”.

De ahí, afirma que “una minoría está declarando la guerra a una mayoría de ecuatorianos. Estos no son actos de protesta social ni de resistencia. Esta es una declaración de guerra a la democracia. No al gobierno de Guillermo Lasso, van más allá. Declaran la guerra a la República, a las instituciones del Estado, a los derechos de la gran mayoría de ecuatorianos”, comentó.

Y agrega que sabe perfectamente lo que significa una guerra: “Empleo violento de la fuerza. Eso es lo que pretenden”.

Sobre la presencia de grupos vandálicos que crean el caos, Cobo afirmó que no son infiltrados, sino parte de la estrategia para asaltar el poder.

“No es coincidencia (que aparezcan grupos vandálicos). Son parte de esta confabulación y conspiración en contra de la República. Este es un modelo insurreccional. Este grupo (Guevaristas), y otros extremistas se están preparando. Están en formación unos y otros avanzados en el entrenamiento armado”, acotó.

“Hay que unir todo, aquí no hay nada aislado. Esta es una confabulación y desde luego que hay dinero del crimen organizado”, puntualizó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.