Redacción Quito
El Gobierno rechazó que se lo vincule a un presunto manejo de la justicia para favorecer a la ahora expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

El escándalo saltó luego de varios días del cese de funciones de la titular del Legislativo. Incluso, se vincula en estos hechos a los vocales del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Jessenia Barreno.

Uno de los funcionarios se habría tomado el nombre del presidente Guillermo Lasso, por lo que el Ministerio de Gobierno negó que Lasso haya conversado con funcionarios del Consejo de la Judicatura (CJ) para que influyan en una decisión judicial supuestamente a favor de la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

En un comunicado difundido este miércoles 15 de junio, el Ministerio rechazó que se tome el nombre del mandatario para “presionar a las autoridades de los otras Funciones del Estado”.

La respuesta del Gobierno Nacional surge tras la revelación que hizo un medio digital sobre un audio en el que presuntamente los vocales del CJ, Juan José Morillo y Jessenia Barreno, se habrían reunido con el juez que llevaba un proceso de Llori y le habrían pedido que emita un dictamen a favor de ella.

“El presidente de la República personalmente me ha llamado el día de ayer y me ha pedido que si es posible apoyar, que se apoye en relación a este tema”, se escucha en la grabación.

“Todo lo que han hecho y están haciendo es una línea totalmente apartada del derecho, o sea se están tomando el poder Legislativo de una manera totalmente arbitraria, habría dicho el vocal Morillo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.