Redacción Guayaquil
El paro nacional indefinido convocado por la Conaie, se sintió esta tarden en el Puerto Principal. Este jueves 16 de junio del 2022, hubo dos marchas de las organizaciones sociales en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Desde las 15h00, en la Plaza del Centenario, en el centro de Guayaquil, miembros del Pueblo Kitchwa de la Costa, se concentraron en ese punto para desde ahí avanzar hasta el hemiciclo de La Rotonda, en la avenida Simón Bolívar.

Hugo Lema, director de Mopkici, dio lectura a los 10 planteamientos de la Conaie, pero destacando que la gasolina y el diésel deben bajar de precio.

Luis Serrano, activista social y catedrático, señaló que el presidente Guillermo Lasso debe acoger los planteamientos de la Conaie, para declinar el paro y aliviar el costo de la vida a los ecuatorianos.

A la marcha se sumaron ciudadanos que están en desacuerdo con las políticas económicas del Régimen. Ellos caminaron por toda la avenida 9 de Octubre.

La Policía y agentes de la ATM, escoltaron a los manifestantes durante el recorrido. Esto, mientras en San Francisco, militantes de la UNE, Frente Popular, Unidad Popular y otras organizaciones sociales, se concentraron en San Francisco, centro norte de la ciudad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.