Redacción Quito
Mientras el presidente Guillermo Lasso enfrenta un proceso de destitución en el Legislativo y la Conaie ratificó su permanencia en Quito, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de mil millones de dólares para Ecuador tras la revisión de las metas del programa acordado con el país en el año 2020.
Se informó que el desembolso se hará de forma inmediata y que el dinero está destinado al Presupuesto General del Estado. Además, esta cantidad corresponde al crédito de 6 500 millones de los que el país ya recibió 4 800 millones.
De este desembolso de los mil millones de dólares, Ecuador tomará medidas correctivas relacionadas a la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
En diciembre de este año, Ecuador tiene previsto que el FMI haga otro desembolso de 700 millones de dólares si el Gobierno alcanza las metas fijadas como parte del acuerdo.
Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas, dijo que estos fondos darán paso de los recursos hacia gastos en aspectos sociales, proyectos viales, seguridad y al combate contra la desnutrición infantil. (I)