Redacción Quito
La asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), conformó una comisión para que hable con los cinco poderes del Estado y no únicamente con la función Ejecutiva, informó el presidente del movimiento, Leonidas Iza.

Lo dijo desde la Universidad Central, donde permanece una parte de la concentración de manifestantes en Quito, en un mensaje dirigido a todas sus bases y que tenía como fin tranquilizar algunas inquietudes de los suyos.

Explicó que, con la autorización dada a la comisión por parte del Consejo de Gobierno de la Conaie es que él y otros dirigentes acudieron al llamado del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, a una reunión en la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional donde también estuvieron representantes del Ejecutivo, como el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Pero no hubo diálogo, como lo reconoció el propio Saquicela, fue solo un primer acercamiento, ratificó Iza ante sus bases. “No es que ya hemos pactado, quieren desinformar para que se acabe el paro”, dijo, sin precisar quién lo tergiversa.

“Mientras no tengamos resultados, nadie tiene derecho a estar cansado. Vamos a ponernos de pie y de aquí nos vamos a ir con resultados”, manifestó Iza. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.