Redacción Quito
Los alrededores de la Brasilica del Voto Nacional están rodeado de indígenas en espera del encuentro de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y las organizaciones sociales declaradas en paro nacional, con cinco poderes estatales en busca de acuerdos para terminar con la medida de hecho.

Según la Confederación, esta reunión se llevaría a cabo a las 14:00 de este lunes 27 de junio del 2022.

“Impulsaremos resultados para la agenda de diez puntos. Llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia”, señaló la Conaie en un comunicado.

La cita se da en medio de tensas reacciones por el anuncio del presidente Guillermo Lasso de rebajar 10 centavos de dólar al precio del galón de diésel y las gasolinas Extra y Eco.

La Conaie considera que el anuncio de Lasso es “insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”.

“Esta decisión no es suficiente, es insensible”, reiteró en un comunicado en el que anotó que, sin embargo, el anuncio demuestra que “la lucha” del movimiento indígena y otros sectores sociales “está dando frutos”. (I)

Noticia en desarrollo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.