Redacción Quito
Una mujer sin identidad es señalada como la compradora de conciencia al interior de la Asamblea Nacional. El propósito: lograr 92 votos para asegurar la destitución del presidente Guillermo Lasso, quien enfrenta un paro nacional indígena desde hace 15 días.

Virgilio Saquicela, presidente del Legislativo, desconoce la existencia de “una mujer del maletín” recorriendo los despachos de los asambleístas.

“No he conocido. No he recibido ninguna referencia en ese sentido y creo que eso no puede operar en ningún sector del poder público, menos en la Asamblea Nacional”, dijo.

Mientras tanto, el Parlamento inició hoy, lunes 27 de junio del 2022, su tercer día de sesión virtual para debatir la solicitud del correismo.

UNES invocó el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución, sobre la posibilidad de destitución en caso de “grave crisis política y conmoción interna”.

Según Saquicela, esta semana tiene que estar resuelto este tema y evitó responder sobre si existen los 92 votos para hacer efectiva la salida del mandatario bajo las causales que esgrime el correismo.

Esto, mientras Pierina Correa, legisladora y hermana del expresidente Rafael Correa, descartó que se intenté dar un golpe de estado contra Lasso y atribuyó a que la iniciativa de su partido político es constitucional. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.