Víctimas son familia de un miembro activo de la Policía, por lo que se presume una realización contra el uniformado.

Redacción Guayaquil
La Fiscalía del Guayas comenzó una indagación para dar con los asesinos de una mujer y su hija, en el interior de la cuidadela Girasol, ubicada a poca distancia de las instalaciones de la Policía Judicial de la Zona 8, en la avenida Portete.

Las víctimas, una madre de 36 años y su hija de 13, fueron asesinadas la noche del miércoles 29 de junio de 2022, por un sicario.

Según las primeras indagaciones, el sicario ingresó a pie a la ciudadela. El atacante esperó que la mujer y la adolescente entren en su vehículo y de inmediato abrió fuego contra ellas.

El sujeto habría disparado primero contra la menor y luego contra la madre de ésta.

Aún herida, la conductora avanzó varios metros en su camioneta, pero terminó estrellándose contra una vivienda y otros dos vehículos.

Uno de los guardias de la ciudadela reaccionó tras la detonación de los primeros proyectiles, sin embargo el sicario atacó también al agente, quien no resultó herido.

Las víctimas mortales son esposa e hija de un policía en servicio activo y miembro de la Siprobac. Ellas fueron identificadas como Liliana Justillo Rodríguez (36) y Nahima Justillo Páez (13).

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que este ataque obedece a una retaliación contra el agente, quien labora en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida.

Por el momento, se revisan las cámaras de video de la ciudadela y se recoge la versión del guardia de seguridad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.