Redacción Guayaquil
Izquierda Democrática (ID) intenta reunificarse. En medio de un conflicto interno el partido naranja espera bajo la presidencia del manabita Enrique Chávez, su actual presidente nacional, retomar la unidad de cara al proceso seccional de febrero del 2023.

El dirigente está a la espera de la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de su designación democrática con el voto de 19 provincias ecuatorianas, en asamblea nacional.

Chávez, quien se presentó el viernes en Guayaquil, para un encuentro con bases de Guayas, dijo que su presidencia busca reunificar a la ID la cual está dividida por la “pésima administración” de su expresidente nacional Guillermo Herrera.

Dijo que esa mala forma de administrar el partido provocó las deserciones de varios asambleístas inconformes con este accionar.

Chávez junto a Carlos Ayora, presidente provincial en Guayas, están a la expectativa del nombramiento del nuevo presidente, para comenzar a pensar en la conformación de listas para los procesos seccionales de febrero de 2023.

De ahí que se sabe que las 19 provincias que se inclinaron por Chávez buscan bajo esta presidencia un mejor funcionamiento del partido a través de la unidad respetando sus orígenes y el pensamiento de Rodrigo Borja Cevallos de actuar siempre en justicia social con libertad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.