Redacción Quito
La salida del ministro de Finanzas, Simón Cueva, provocó un cambio general en el gabinete del presidente Guillermo Lasso. Así lo anunció hoy, lunes 4 de julio del 2022, el secretario de la Administración Pública, Iván Correa.

La salida del secretario de Finanzas se registró poco después del cese del paro general y luego que el Gobierno cedió en reducir 15 centavos de dólar a las gasolinas eco y extra además del diésel.

Según Correa, este martes 5 de julio del 2022, se prevé el anuncio de los cambios por parte del presidente Guillermo Lasso.

“Son cambios necesarios para poder avanzar bien y ejecutar cosas que se han quedado en el tintero”, dijo al manifestar que estos van más allá de lo sucedido en el paro.

Señaló que esperan resolver las demandas del movimiento indígena en menos de 90 días. A partir del 7 de julio se establecerán las mesas de diálogo.

Correa asegura que el Gobierno no ha dejado de atender el campo y que las protestas se dieron por el precio de los combustibles, así como por temas de minería.

Reconoció que el Gobierno falló en saber escuchar “de verdad” a los sectores de la ciudadanía, en entender qué hay detrás de los discursos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.