Redacción Guayaquil
Durante la colocación de la primera piedra del nuevo Mercado de Los Vergeles, la alcaldesa Cynthia Viteri hoy, lunes 4 de julio del 2022, evaluo cómo vivió Guayaquil los 18 días del paro nacional indígena.

“La gente tuvo transporte… los víveres subieron de precio porque estaban escasos. Hicimos ferias en los mercados y ahora todos los fines de semana habrá yapas en los mercados”, destacó.

Dijo que para proteger a Guayaquil con sus propios recursos, fue necesario colocar
vigilancia en los 5 ingresos a la ciudad frente la amenaza de manifestantes de avanzar hacia la urbe. Adicionalmente, personal municipal y población en general contribuyó a proteger el Palacio Municipal, la Terminal de Transferencia de Víveres y la planta de agua La Toma.

La empresa privada proporcionó guardianía cuando se presentó la amenaza de dejar sin energía a la ciudad. Los guardias se colocaron en todas las subestaciones eléctricas que están ubicadas en el perímetro urbano.

Viteri también destacó que las marchas que se registraron en la ciudad se realizaron en vompleto orden, sin afectar a la propiedad privada.

“Estos son los resultados de un trabajo de muchísimas personas. Guayaquil no sufrió lo
que otras ciudades, se mantuvo blindada”dijo.

Fue necesario “gente haciendo turnos luego de su horario de trabajo, estaban listos antes cualquier ataque a las instituciones”. Todas estas acciones se coordinaron desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), donde también participó la Policía. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.