Redacción Guayaquil
El gobernador de Guayas encargado, Lorenzo Calvas, demandó de las autoridades locales de seguridad planes que permitan mejorar los controles en la provincia.

En el encuentro con las fuerzas del orden público, comisarios, intendente de Policía, jefes políticos y autoridades del ejecutivo desconcertado, motivó la creación de planes estratégicos que permitan la recuperación de espacios públicos, disminución de actos delictivos y muertes violentas.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en su lucha frontal contra las bandas organizadas y el narcotráfico.

Calvas exigió a las autoridades mantenerse alerta y en constante controles territoriales de los precios de víveres y de los productos de uso y consumo humano, de forma general.

El objetivo es evitar especulación de precios y evitar afectaciones a la economía de los consumidores.


“He dispuesto intensificar el control de precios en toda la provincia. Este es un clamor ciudadano por el aumento de los valores en los víveres. Por ahí vamos a empezar para dar tranquilidad al consumidor“, dijo Calvas.

Durante el gabinete del ejecutivo desconcertado, también se evaluó las situaciones territoriales, sus necesidades y alternativas de mejora, principalmente en el fortalecimiento del sistema de salud pública.

“Para tener un diagnóstico de la situación territorial hay que hacer una investigación real. Aquí no queremos hablar de hipótesis o simple teoría, vamos a hablar de realidades. Este gobernador estará aquí para coordinar acciones de forma conjunta y a nombre del gobierno nacional que preside el señor Guillermo Lasso”, finalizó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.