La telefónica pretende dar cobertura a un 96% de la población ecuatoriana incluida la Amazonía.
Redacción Guayaquil
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP) aspira cubrir con conectividad celular al 96% de la población ecuatoriano con un plan social económico. Así lo dijo hoy, viernes 8 de julio del 2022, Ralph Suástegui, gerente general de la telefónica.
Esto lo anunció durante la presentación del servicio de telefonía móvil Honor X9 que estará a disposición de los usuarios en todos los establecimientos de CNT EP, en el país.
Dijo que esto representa el resultado de una tarea que inició hace un año con la misión de trabajar y fortalecer a la empresa. “Esto es un hito y una transformación en el servicio para satisfaccer las necesidades de los clientes”, señaló Suástegui, quien prefirió hablar de las innovaciones de CNT antes de una posible venta de la empresa.
Dijo que la proyección es poner en marcha un plan de cobertura nacional para llevar el servicio a bajo costo y fácil de financiar por parte de los padres de familia. “Es un plan social de bajo costo y con calidad. Esto no es porque es barato el servicio es malo, será un servicio de alta calidad”, explicó.
De ahí que destacó que el modelo Honor X9 es un smartphone veloz y poderoso, impulsado por la tecnología honor ram turbo, es decir, un equipo atractivo para los ecuatorianos.
Suastegui reiteró que el plan social económico busca llegar a sectores como la Amazonia ecuatoriana donde la telefonía móvil es escasa y no llega a todos. (I)