Redacción Quito
Solo un 4,7 % de la población ecuatoriana cuenta con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que al 39 % le ha sido aplicada la tercera inyección, según lo reflejan las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP) de este día sábado 9 de julio del 2022.
Aunque esta semana el subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez, aseguró que el índice de positividad en las pruebas para detectar la enfermedad ha disminuido (excepto en Guayas y Manabí), entre la población se percibe que hay más pacientes con síntomas respiratorios relacionados al coronavirus.
“Si bien la tasa de positividad ha aumentado a partir de la semana 18, llegando al 39 %, se refleja una disminución en la última semana, ubicándose en el 34 % y con una clara tendencia a la baja”, dijo el pasado jueves, en rueda de prensa, el presidente del Comite de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.
Y fue por estas cifras que el COE Nacional no exigió nuevamente el uso de mascarillas y dejó esa decisión en manos de cada ciudadano. (I)