Redacción Quito
Luis Almeida Morán, asambleísta por la alianza PSC-MG, justificó la destitución de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, bajo la causal de atentar contra la fe pública.

“La señora Guamaní atentó en contra de la fe pública, al igual que lo hizo la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en su momento”. “Ese es el fondo real para su destitución”, señaló.

Respecto a las críticas del legislador Ricardo Vanegas, de la bancada de Pachakutik, dijo que ya es hora de que se afilie a CREO, pues ha traicionado los principios de Pachakutik.

Más adelante, Almeida defendió la postura de su bancada frente a los últimos conflictos surgidos al interior del Legislativo, especialmente, con el Ejecutivo, aunque reseñó que el voto de su bancada en favor del presidente Lasso, para que no sea destituido, significó una acción de defensa al orden constituido.

Sin embargo, estimó que el Régimen debe llevar al país hacia el desarrollo de la gente más pobre, sin implementar más impuestos y otras cargas que deriven en la creación de acciones negativas.

Hoy, jueves 14 de julio del 2022, el Pleno de la Asamblea someterá a votación la moción de destitución en contra de Guamaní. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.