Redacción Guayaquil
La alcaldesa Cynthia Viteri lanzó una petición en la plataforma de activismo más grande del mundo change.org, frente a la inseguridad que vive Ecuador.

Con ello, pone en consideración de los ciudadanos la iniciativa ‘6 por la paz’, con la que se conminará a la Asamblea Nacional y al Gobierno Central a aprobar reformas y emprender acciones para combatir al crimen.

“Poder respaldar una causa común que tenemos como ecuatorianos: el combate frontal a la delincuencia, nuestra seguridad, nuestra paz; por eso Guayaquil ha abierto esta página con seis peticiones fundamentales para que este objetivo se cumpla”, explicó Viteri.

Las temáticas son planteadas a partir de la consulta: ¿usted está de acuerdo con que la Asamblea Nacional y el Gobierno Central apruebe las siguientes reformas y acciones para combatir al crimen?.

  1. Dotar de equipamiento (armas, comida, vivienda y movilización) a la Policía Nacional para que pueda combatir el crimen en condiciones óptimas.
  2. Eliminar la tabla de consumo de drogas.
  3. Pedir el pasado judicial obligatorio a las personas que vienen del extranjero y cruzan nuestras fronteras.
  4. Que los antecedentes penales de cada detenido sirvan como agravantes para su juzgamiento.
  5. Reformar las leyes para penalizar como adultos a los menores de edad desde los 14 años que cometan delitos execrables, como secuestro, sicariato, violación y asesinato, entre otros.
  6. Que existan Jueces y Fiscales “sin rostro” en los casos de delitos execrables, como sicariato, violación, asesinato y secuestros entre otros, para que puedan investigar y dictar las sentencias sin que sean amenazados.

A pocas horas de su lanzamiento, más de 2.000 personas se sumaron a la iniciativa y dejaron decenas de comentarios en apoyo.

“Esta es la petición que Guayaquil, una de las ciudades más golpeadas por la delincuencia, lanza al mundo, pero ¿sabes qué? para eso necesitamos de tu respaldo, de tu firma”, detalló Cynthia Viteri.

Quienes deseen sumarse, deben ingresar a la página www.6porlapaz.com a través de un celular o cualquier dispositivo móvil. El registro toma pocos minutos y se cumple en 3 pasos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.