Redacción Quito
El Gobierno observará de cerca el movimiento de las cárceles del país. Hoy, martes 22 de noviembre del 2022, el
presidente Guillermo Lasso, supervisó las acciones que se implementan para robustecer la seguridad en todo el país.

El mandatario visitó la sala de monitoreo de los centros penitenciarios para verificar su efectividad y el funcionamiento que tendrá en pro de la seguridad al interior de las cárceles.

El sistema se implementó con una inversión de 1,2 millones de dólares para la instalación de dos centros de mando y control que monitorearán los 36 centros penitenciarios del país con la más alta tecnología.

Existen cámaras de inteligencia artificial con reconocimiento facial, que permiten el efectivo control de cada pabellón y la intervención inmediata en caso de amotinamientos.

Con esta tecnología, se contará con imágenes de registro que permitan establecer las investigaciones respectivas. “Estos son los avances que estamos llevando a cabo en el SNAI, donde no existía esta tecnología que permita un control a tiempo de los sucesos que puedan darse”, aseguró el presidente Lasso.

Lasso informó que una de estas salas se ubica en Guayaquil y otra en Quito, y que todo el sistema operará desde el 1 de diciembre próximo. También se cuenta con ‘body cam’, cámaras que se ubicarán en en el cuerpo de los agentes penitenciarios y transmiten en vivo; y se ha incluido un sistema de posición satelital que servirá, por ejemplo, para vigilar los traslados.

Guillermo Rodríguez, director del SNAI, aseguró que esto permitirá “anticipar, evaluar y supervisar comportamientos; así como el cumplimiento de protocolos”. Desde el Ejecutivo no se escatimará recursos para precautelar la seguridad en todo el Ecuador. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.